Orbea Rallon LTD: XX1+BOS

¿Qué logras cuando unes la doble más capaz de Orbea con la elegancia, simplicidad y ligereza del Sram XX1? La Rallon XLTD. Ruedas de carbono Roam, tija telescópica RockShock Reverb Stealth y la mejor suspensión BOS disponible convierten a este modelo en una joya tecnológica ávida de descensos, rutas, caminos y, sobre todo, de nuevos retos.

ALUMINIO 7000 TRICONIFICADO

Exclusivo. Aluminio 7000 Hidroconformado de triple espesor. 2.75 kg en talla M. 300 gr. más ligero que la R3.

Eficiente. Bieleta, punteras… todas las partes de la bicicletas han sido trabajadas para ser ligeras y eficientes. La bicicleta es un 20% más rígida que la R3.

Testada. Geomtría testada y específica para el nuevo Enduro.

Priorizacíon del comportamiento. Suspensiones sofisticadas y componentes específicos para un comportamiento idóneo para la categoría Enduro.

PURE ENDURO GEOMETRY

Horquilla lanzada: 66.5º / 66º (Ajustable) Gran estabilidad a alta velocidad y en terreno bacheado.

Caja pedalier baja. 14 mm/ 21 mm más baja que la R3. Mejora en el paso por curva por su centro de gravedad más bajo.

Bases ultracortas. 420 mm. Agilidad y maniobrabilidad, especialmente, a baja velocidad.

Tubo horizontal largo. Óptimo equilibrio y perfecta distribución del peso.

Distancia entre ejes. 40 mm más larga que la R3. Mayor estabilidad a a alta velocidad.

Mejora en la posición de pedaleo. 75º/74´5º. Mejora en la posición de pedaleo incluso con SAG´s generosos.

Geometría ajustable. Fácil cambio de geometría con la rotación de una pieza en el anclaje delantero del amortiguador.

RECORRIDO Y CURVA DEL RATIO

Curva lineal/progresiva: La parte más sensible se concentra en los primeros milímetros del recorrido y es en la parte final donde la progresividad evita realizar tope.

Sensibilidad extrema: Gran comportamiento y tracción en pequeños baches. Rodamientos sellados.

Mayor progresividad. El amortiguador está dotado de una gran progresividad para lograr un mayor aprovechamiento del recorrido sin llegar a hacer tope.

Punto de giro principal alto. Mejoramos el comportamiento en los descensos con un anti squad un 10% superior. De este modo, además, equilibramos las fuerzas de pedaleo en las subidas.

27,5″

La elección de las ruedas de 27´5” / Tests con Simon André

Decisiones: Con los 160 mm de recorrido y la geometría agresiva que proyectábamos elegimos trabajar con diámetros de 26” y 27´5”. Descartamos la opción de 29” puesto que para este recorrido, la corta longitud de bases y la versatilidad que le queríamos dar en cuanto a grupos (1, 2 y 3 x 10 u 11) nos condicionaría mucho con ruedas de mayor diámetro.

Elección del 27´5”: Aunque cercanas en las secciones técnicas y en los momentos de frenado, las 27´5” nos permitían alcanzar mayor velocidad y confort en zonas rápidas y técnicamente complicadas. El 27´5” ayudaba a dar estabilidad y seguridad a la bicicleta, al tiempo que suponía un ahorro de energía, creando una bicicleta más eficiente y con mejor agarre.

Optimizacíon de la geometría: Viendo mejores resultados en la 27´5”, creamos un nuevo prototipo específico para verificar todo lo que habíamos sentido en la comparativa anterior. El nuevo prototipo optimizado para este tamaño de rueda puso sobre la mesa: gran capacidad de respuesta en secciones técnicas, mayor velocidad gracias a la horquilla lanzada, la agresividad de la geometría y un centro de gravedad muy bajo. Mejora del control en zonas bacheadas y mejora en la eficiencia del pedaleo.

LA NUEVA GENERACIÓN DE SUSPENSIONES

Trabajo en conjunto con BOS y FOX. Hemos realizado un importante trabajo de configuración de horquillas y amortiguadores para obtener el comportamiento idóneo para la categoría Enduro.

ADVANCE DYNAMICS

Advanced Dynamics es el corazón de cada una de las dobles suspensiones de Orbea. Se trata de un proceso desarrollado en conjunto con el CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones Tecnológicas de Gipuzkoa) que nos permite modelar y testar nuestras plataformas de suspensión.
Usando una gran base de datos de ajuste de amortiguador y sus comportamientos, podemos poner a prueba un diseño con un rider virtual y medir su comportamiento en los puntos de contacto: pedales, sillín y manillar. Podemos modificar la simulacion tantas veces como queramos en base a diferentes variables: altura del ciclista, peso, estilo de conducción, colocarle en diferentes terrenos… Incluso podemos testar los escenarios posibles con diferentes presiones en los neumáticos.
Este proceso virtual nos permite optimizar la suspensión antes de las fases de prototipo y testado sobre el terreno. Cuando las cubiertas tocan las áreas de testado, podemos ocuparnos de las características concretas que buscamos en el comportamiento del amortiguador, horquilla con nuestros partners expertos en suspensiones. Estos pequeños detalles son los que convierten a una buena bici en una gran bici.
El resultado es una sistema de suspensión dinámico que está pensado para condiciones variables de terreno y con una curva del ratio específica para la categoría Enduro. Advanced Dynamics transforma el diseño virtual a real y crea máquinas de altas prestaciones para riders que buscan velocidad, diversión y crear un nuevo escenario de suspensiones.

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