
Orbea Orca 2020
La batalla por crear la bicicleta más ligera y elegante es una competición en la que «más es mejor» y donde cada detalle debe ser tenido en cuenta. En este contexto, la Orbea Orca 2020 gana dando menos. Menor cantidad de material, cables invisibles, mayor la aerodinámica gracias a un menor espesor de tubos para un mejor rendimiento. Dando «menos», Orbea ha creado una Orca que mejora la experiencia de pedaleo y el rendimiento eliminando lo prescindible y diseñándola solamente desde lo esencial.
En B3 tuvimos el privilegio de probar uno de los primeros modelos de producción y quedamos impresionados desde el minuto uno. Estamos seguros de que tu también lo harás.
Especificaciones
El cuadro de la Orbea Orca 2020 tiene las siguientes características:
- Construcción monocasco.
- Pipa de dirección de 1,5″.
- Eje de pedalier BB de 386 mm, compatible con medidor de potencia.
- Sólo compatible con ejes pasantes con el estándar Mavix Speed Release, con un paso de rosca específico “double lead” P1 para cambios de rueda más rápidos.
- Eje trasero pasante de 12×142 mm.
- Enrutamiento interno de los cables.
- Compatible con cambio mecánico o cambio electrónico.
- Tija de sillín OMX especifica que permite el ajuste de retroceso en dos posiciones del conjunto de la nuez (0 mm y 25 mm).
- Diseñado para freno de disco.
Puedes descargar las especificaciones completas, geometría y tallas aquí:
Orbea-Orca-OMX-2020-Especificaciones-Geometria-Tallas
Novedades 2020
Las mejoras técnicas son numerosas, detalles que no pasan desapercibidos para el usuario y convierten el cuadro en una auténtica obra de arte:
ICR
El sistema ICR está concebido para garantizar el mejor guiado interno de los cables. Se insertan bajo la potencia y a través del tubo de dirección. Sin roces ni vibraciones, y optimizado para los sistemas de cambio mecánico y electrónico.
Abrazadera Oculta
La abrazadera de la tija del sillín se integra perfectamente en el cuadro, lo que disminuye la probabilidad de contaminación y aumenta la aerodinámica. Resulta, además, estéticamente muy atractiva.
Nuez del Sillín
Un nuevo mecanismo de fijación del sillín ofrece un rango de ajuste sin precedentes. La nuez reversible alcanza un setback de 0-25 mm, mientras que el nuevo tornillo de ajuste de la inclinación permite un ángulo de +/- 10º
Integración
Las fundas y cables viajan por debajo de la potencia protegidos bajo una tapa aerodinámica. Un inteligente diseño de la dirección y espaciadores independientes, nos permiten introducir los cables en el cuadro al tiempo que podemos ajustar la potencia libremente.
Estructura Dinámica
Los triángulos delantero y trasero resisten la torsión y transmiten toda la potencia a la rueda trasera. La rigidez en la parte inferior del cuadro se traduce directamente en más vatios sobre el asfalto.
Peso
El cuadro de la Orbea Orca 2020 está construido con la técnica de fabricación OMX, una vuelta de tuerca más a la técnica de fabricación de cuadros monocasco OMR, con un peso ultraligero de 833 g (talla 53) en la única versión desarrollada para esta generación: la de disco.
Precio
Los diferentes montajes de la Orbea Orca 2020 tienen estos precios:
- ORBEA ORCA OMX M20LTD-D 4.699 €
- ORBEA ORCA OMX M20iLTD-D 5.699 €
- ORBEA ORCA OMX M21eLTD-D 5.999 €
- ORBEA ORCA OMX M10iLTD-D 8.999 €
- ORBEA ORCA OMX M11eLTD-D 9.499 €
Contacta con B3 y consigue tu precio para la Orbea Orca 2020.